Visita Técnica Tecoi

Visitamos Tecoi, fabricante de máquinas de corte láser, corte por plasma y oxicorte.

TECOI, ubicada en la localidad leonesa de Sahelices de Sabero, es una empresa del sector del metal, dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria industrial y máquinas de corte por plasma, láser, oxicorte y mecanizado de chapa.

TECOI se caracteriza por una concreta filosofía de empresa, apostando siempre por la investigación y desarrollo, para obtener valores de calidad muy elevados en todo su catálogo. Sus diseños y productos se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Esto les ha convertido en una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de máquinas de corte y transformación de chapa.

Al llegar se nos informó sobre las reglas básicas de seguridad que debíamos cumplir para llevar a cabo la visita por el interior de la fábrica.

Tras una charla inicial y proyección de un video sobre la dedicación, trayectoria y objetivos de la empresa, pasamos a visitar las instalaciones. Antes algunos alumnos formularon preguntas acerca de la actividad que se desarrolla en la empresa.

Se nos mostraba las diferentes partes de la fábrica, sus productos y organización, desde la materia prima y montaje de los distintos componentes hasta completar el producto final, siempre guiados bajo las explicaciones de Isabel del Canto, responsable de la visita, los detalles del funcionamiento de las máquinas y procesos de fabricación.

También bajamos a ver el taller de soldadura, donde se hacen todo tipo de soldaduras para fabricación. La visita ha sido muy provechosa, los alumnos mostraron mucho interés realizando varias preguntas.