El Centro

Vela-Zanetti 02

El legado

Vela Zanetti

«La Robla está presente en la memoria de mi corazón y la mina es una de mis grandes pasiones» dijo Vela Zanetti frente al mural de La mina de La Escuela de Formación profesional Virgen de Buen Suceso.

Concebida toda su obra en conjunto, no hay tanto Vela Zanetti concentrado en ningún sitio de España.

El origen del centro formativo

Escuela minas

Con más de 300 metros de galerías a cinco metros de profundidad, esta mina-escuela que simula una planta minera real fue el origen del centro formativo.

Una vez se abandonó la actividad formativa, la mina pasó a ser útil para la realización prácticas topográficas por parte de los alumnos de la Escuela Minera de León. Actualmente es una visita muy atractiva para todo aquél que quiera conocer la historia de la minería leonesa.

Soldadura
velazanetti6

Somos transparentes

La Escuela Virgen del Buen Suceso forma parte del Grupo Aspasia, que aglomera un amplio grupo de empresas líderes en el sector de la formación, con más de 20 años de experiencia. La marca dedicada en exclusiva a la formación profesional es FP Aspasia.