Raúl Solís es uno de los finalistas de la VIII edición de los premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC

El estudiante Raúl Solís Malagón, del 2º curso de Soldadura y Calderería de la Escuela Virgen del Buen Suceso, es uno de los trece finalistas en la VIII Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo - CSIC

El estudiante Raúl Solís Malagón, del 2º curso de Soldadura y Calderería de la Escuela Virgen del Buen Suceso, es uno de los trece finalistas en la VIII Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC

Durante el 12 y 13 de marzo se realizaron las pruebas de Soldadura de esta edición, pero habrá que esperar hasta junio para conocer a los ganadores.

Este certámen busca reivindicar la soldadura como una disciplina clave en el sector ferroviario, para la que se necesitan trabajadores cualificados y talentosos.

Las pruebas tuvieron lugar en la fábrica de Álava, que se encuentra en fase de contratación. Esta edición ha reunido a alumnos de los trece centros de España que imparten soldadura y calderería. En conjunto, son 5000 alumnos matriculados en este ciclo de formación profesional.

Las mismas fueron diseñadas en los laboratorios del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) y realizadas previamente por soldadores homologados.

Una vez concluidas, los resultados de las pruebas se someterán a ensayos no destructivos en el CENIM para elegir, con total transparencia, las mejores soldaduras y los soldadores más capacitados.

Como novedad esta edición, los participantes han tenido que soldar en ángulo interior en la posición horizontal bajo techo, utilizando el mismo equipo que los soldadores profesionales.

Le trasladamos nuestra enhorabuena a Raúl por este logro, y le deseamos mucha suerte para la resolución de los galardonados en el mes de junio.