Visitamos Proconsi S.L.

Visitamos la empresa de Software de Gestión para Empresas de Proconsi, ubicada en León.

Para comenzar la visita, se organizó una recepción en el amplio hall de la empresa, donde se describió a los alumnos la organización general de la empresa y un poco de historia de la misma desde su nacimiento.

Se continuó haciendo un recorrido por todos los departamentos de la empresa (Sistemas Electrónicos, Sistemas y Seguridad, Investigación y Desarrollo, Contenidos Digitales, Desarrollo de Negocio, Administración, Comercial y Soporte Técnico), dentro de los cuáles los alumnos tuvieron la oportunidad de ver la forma de trabajo de todos y hacer hincapié en los relacionados con su disciplina, preguntando todo cuanto quisieron.

Una vez finalizada la visita a los departamentos, se procedió a pasar al auditorio de nuevo para allí tener una reunión con el director de Sistemas de la empresa, el cuál preguntó a los alumnos por sus inquietudes relacionadas con el mundo informático y a continuación les animó a continuar con todo lo relacionado con los sistemas informáticos, la ciberseguridad, las certificaciones, etc., animándoles también a enviar su C.V. a Proconsi en el momento en que terminasen sus estudios de F.P.

Para concluir la visita y como despedida, se organizó un desayuno para todos los alumnos en la cafetería del edificio de usos múltiples del parque tecnológico, dado el alto número de alumnos asistentes a la visita.

La valoración por parte de los alumnos fue de excelente en todos los ámbitos (organización, lugar y ambiente de trabajo, recursos, etc.).