Jornada Contactic Regional de Talento y Empleo

JORNADA ENCUENTRO REGIONAL DE TALENTO Y EMPLEO “CONTACTTIC” (Feria de Muestras de Valladolid), con la colaboración de: “AECIBERSEGURIDAD, NOS IMPULSA y la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN”.

La jornada comenzó a las 9:30 h. con la bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes al auditorio por parte de los ponentes y la explicación de que CONTACTIC  es un proyecto desarrollado por la A.E.I. de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, con la cofinanciación de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León como actuación singular de especial interés.

A las 10:30 h. comenzó una primera ronda de presentaciones por parte de las siguientes empresas: TECNOSYLVA (ponente: Shannon Ward, directora de RRHH de la empresa), HARDTRONIC (ponente: Fernando Pérez, CEO (Chief Executive Officer o Director Ejecutivo)), PROCONSI (ponente: Rosa González, responsable de RRHH), ALTIA (ponente: Chema Famelgo, Gerente de Cuentas en Castilla y León) y ALSA (ponente: Eloy Redondo, subdirector de planificación operativa).

A continuación y a las 10:50 h. se procedió a la realización, por parte de todos los alumnos asistentes en la sala, de una encuesta online (con los teléfonos móviles) sobre las expectativas profesionales de los alumnos asistentes a la jornada y la visualización de los resultados obtenidos.

A las 11:50 h. se procedió a continuar con una segunda ronda de presentaciones, esta vez por parte de las empresas siguientes: GLOBALES (ponente: Alfonso Rincón, CEO), AXERTIA (ponente: Julia Naya Muñoz, gestora de calidad de datos), CSA (ponente: Andrea Clemente, Human Resources), PGPLANING (ponente: Ángel L.Llorente, CEO) e ICON MULTIMEDIA (ponente: Alfonso de la Peña, responsable de RHH).

Cada uno de los ponentes de cada una de estas empresas comparecieron durante 10 minuto, exponiendo resumidamente su ubicación, actividad, modelo de trabajo, ámbitos de desarrollo a los que se dedica, posibilidades de crecimiento dentro de cada una de ellas, proyectos que desarrollan ahora y en un futuro, etc.

Todos ellos hicieron mucho hincapié en los programas de formación que desarrollan y en sus programas de prácticas para los alumnos, así como proporcionar su contacto para que los interesados les hagan llegar sus C.V.

A las 11:55 h. y para continuar la jornada se ofreció a todos los asistentes un “coffee break” en el hall del edificio, con el fin de que los interesados pudiesen contactar personalmente con los ponentes de cada una de las empresas anteriormente citadas.

A las 12:25 h. dio comienzo una mesa redonda, donde se debatió el tema: “Captación y Retención de Talento: Expectativas Profesionales de las Nuevas Generaciones”, comentando por parte de los siete ponentes (representantes de estudiantes (entre ellos un alumno de 2º de ASIR de nuestro centro), de incorporados al mundo laboral, del sector empresarial y de la administración pública), todo lo relacionado con este tema a la vez que los resultados de la encuesta realizada anteriormente a los asistentes.

A las 13:25 h. la jornada culminó con una ponencia especial que entusiasmó a todos los alumnos, sobre “La Inteligencia Artificial es el presente, no el futuro”, por parte del experto en Inteligencia Artificial y divulgador Joe Hernández.

Para finalizar la jornada, de 14:10 a 15:00 h. y como despedida y colofón de la misma, se ofreció un “almuerzo Networking empresas-asistentes”, donde los alumnos también  tuvieron la oportunidad de concluir sus curiosidades con los ponentes de la jornada.

La jornada ha sido excelentemente valorada, por todos los alumnos asistentes, en cuanto a interés, organización y todo el conjunto de oportunidades  de futuro presentadas para ellos.

Por último, destacar la excelente actitud y el gran interés de los alumnos de los tres grupos en todo momento, que quedaron totalmente satisfechos de su asistencia a este evento y agradecidos por todo a los responsables del mismo.