Hackathon FP UP Castilla y León

Asistimos con cinco alumnos al Hackathon FP UP de Castilla y León

El pasado 25 de enero la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, en colaboración CaixaBank Dualiza, Diverxia Consulting, y la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, lanzó el Hackathon FP UP CyL.

El evento tiene la finalidad de demostrar el espíritu emprendedor de los estudiantes de Formación Profesional en la región. En representación de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de la Robla, acudieron 5 alumnos de los ciclos de:

La Jornada se celebró en Valladolid desde as 9:30 hasta las 20:30 horas. Participaron cerca de 100 alumnos de 16 colegios diferentes en Castilla y León, que tuvieron que ir superando diferentes rondas a modo de eliminatorias.

Durante el Hackathon FP UP CyL los participantes trabajarán en equipo los retos propuestos por las empresas colaboradoras en busca de soluciones a esos desafíos. Además, tendrán a su disposición diversas charlas motivadoras que, junto a otras píldoras formativas, los ayudarán a encontrar el camino más adecuado mientras optan cualquiera de los tres premios a los que optan dotados con 600, 400 y 200 euros.

Nuestros alumnos del centro se hicieron con un gran premio, ya que la empresa Serbatic, que desarrolla software, les ha propuesto desarrollar el prototipo de su app junto a ellos para buscar áreas de mejora. Sin duda, es una puerta que se abre para el futuro profesional de nuestros estudiantes.