Ganadores del concurso Crea tu Empresa, organizado por Cuatro Valles

La Escuela Virgen del Buen Suceso, perteneciente a FP Aspasia, ha sido elegida como ganadora del concurso Crea tu Empresa, organizado por Cuatro Valles.

Ya se ha fallado el resultado de la sexta edición del concurso ‘Crea tu empresa’ impulsado por Cuatro Valles, y destinado a estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos. Nuestro centro de FP Virgen del Buen Suceso, ubicado en La Robla y perteneciente a FP Aspasia, ha sido el vencedor en la categoría de Ciclos de Grado Medio. El resto de centros de formación premiados han sido IES Ramiro II, también en La Robla; el Instituto Valle de Laciana y el Obispo Argüelles, éstos dos últimos de Villablino.

El jurado para la concesión del premio ha estado formado por técnicos de Cuatro Valles; Jaime Lagartos, responsable de Formación de SECOT León y Sergio Carro, Tesorero de Cuatro Valles.

Los trabajos ganadores recibirán como premio vales por importe de 100 euros para gastar en cualquier establecimiento comercial o de hostelería de la comarca Cuatro Valles. Con este premio se busca fomentar entre los jóvenes el comercio local y el consumo dentro del territorio. La entrega de dichos cheques está prevista para el próximo 19 de junio.

Objetivo del concurso

El objetivo fundamental del concurso es la promoción del emprendimiento entre los jóvenes buscando el acercamiento de éstos al mundo empresarial, al fomento de su creatividad y de su capacidad innovadora así como al fomento de la cultura empresarial.

Cuatro Valles

Desde Cuatro Valles, se valora el gran esfuerzo que han realizado tanto los alumnos como sus profesores para presentar los trabajos. Cuatro Valles, constituida en marzo de 1994, es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por distintos operadores públicos y privados. Pretende promover un desarrollo rural, integrado y sostenible y servir de núcleo de unión y representación en las comarcas de su ámbito de actuación.

Cuatro Valles convocó esta edición durante el pasado mes de marzo. Se trata de la sexta edición de ‘Crea tu Empresa’, que forma parte del proyecto de cooperación “+empresas +empleo +rural” junto con otros diez Grupos de Acción Local.

Constituida en marzo de 1994, es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por distintos operadores públicos y privados. Pretende promover un desarrollo rural, integrado y sostenible y servir de núcleo de unión y representación en las comarcas de su ámbito de actuación.

La entrega final de premios está prevista para el próximo 19 de junio de 2024. ¡Enhorabuena a los ganadores!