Jornada técnica de montaje de cuadro eléctrico

Los alumnos de electricidad del CIFP de La Robla han participado en una jornada técnica para aprender el montaje de un cuadro eléctrico

tras acudir a nuestro centro la persona responsable de esta formación de la empresa “ERAS LEÓN ELECTRICIDAD, SLL” y reunidos los alumnos de segundo curso de la FP de Electricidad del ciclo IEA en el taller de electricidad de nuestro centro, el responsable de la ponencia comenzó su intervención haciéndoles una introducción de lo que son los autómatas, su uso y los tipos que hay hoy en día.

Una vez descrita su actividad, procedió al montaje de una instalación domótica de una vivienda con autómatas conectados, realizando el montaje de un cuadro eléctrico para el control de variables de una vivienda utilizamos un LOGO CMR2020 para controlar vía telefónica una instalación.

A continuación procedió, a modo de comprobación del correcto funcionamiento, a enviar a su móvil un mensaje SMS que indicó los eventos que se hubiesen producido en ella, por ejemplo, la apertura de la puerta.
Procedió después a explicar todo el conexionado y configuración mediante la conexión de ethernet con el PC de forma práctica.

También se conectó un Logo 8 cuya salida activa el CMR, enviándose un mensaje al móvil para demostración de su funcionamiento.

Recalcó significativamente a los alumnos la importancia de su formación para las oportunidades de trabajo y la cada vez más importante Formación Profesional impartida en centros como el nuestro.

Detalló el esfuerzo de la empresa en la ayuda a jóvenes a adquirir la primera experiencia profesional.

Para finalizar se respondieron todas las preguntas de los alumnos interesados en el tema, destacando la buena actitud y el gran interés de los alumnos en todo momento, que quedaron totalmente satisfechos de esta actividad y agradecidos por todo al responsable de la misma, el que manifestó haberse sentido muy cómodo en todo su desarrollo.