Campeonato CEL Emprende

Llega el concurso de proyectos empresariales para estudiantes de FP de León.

CEL Emprende arranca en los centros de FP de la provincia de León de la mano del CEL y la Fundación de Castilla y León.

El concurso de proyectos empresariales está dirigido a los 7000 estudiantes de FP de la provincia de León que podrán presentar sus ideas de negocio desde el 29 de febrero hasta el 30 de abril. El ganador se conocerá el 21 de mayo y recibirá un premio de 6000€ además de difusión y asesoramiento empresarial gratuito durante un año.

Marta Valcarce Bello, miembro del círculo de empresarios de León, y Juan José Robles, de la empresa Talleres Robles S.A., visitaron la Escuela el 16 de febrero para contar su historia.

Juan José explicó cómo ha conseguido gestionar junto a su hermano una empresa con 28 trabajadores.

Gracias a su empeño y su efectiva consolidación consigue ir creciendo con el enfoque empresarial de un pequeño taller con servicios y medios limitados que se centran en la fabricación de cilindros hidráulicos para volquetes. Sin embargo, con el transcurrir de los años se establece una estrategia de crecimiento basada en el concepto global de servicio al cliente. Este nuevo enfoque empresarial trae consigo un posicionamiento de la empresa dentro de la cadena de valor del sector, mejorando la calidad de sus productos y procesos y ampliando su mercado geográfico de actuación.

Talleres Robles es una empresa dedicada a la transformación de vehículos, la fabricación y montaje de carrocerías, reparación y mantenimiento de vehículos industriales y la venta de recambios y equipos.

Esta historia sirve como inspiración para los proyectos que pueden presentar en esta edición de CEL Emprende. Los estudiantes tienen de plazo del 29 de febrero hasta el 30 de abril de 2024.

Los proyectos tendrán que enviarse al correo: celemprende@celnet.org indicando:

• Nombre completo del alumno o alumnos que presentan el proyecto
  • Nombre del proyecto o de la futura empresa
  • Centro formativo al que pertenece el alumno
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico