Charla con Fasugar

Los alumnos de soldadura y calderería al completo pudieron disfrutar de una jornada con Fasugar aprendiendo de la fabricación mecánica profesional.

El pasado 8 de febrero, los alumnos de 1º y 2º de Soldadura y Calderería presenciaron una charla de mano de la empresa Fasugar.

La soldadura , como proceso productivo del sector Fabricación Mecánica, abarca una amplia variedad de procedimientos , cada uno de ellos caracterizado por unas normas, y requisitos de calidad específicos.

El tema abordado en esta jornada se ha centrado en la soldadura de productos metálicos en la industria Farmacéutica y química, marcadas por unos estándares de calidad altísimos a los que pocas empresas pueden llegar a satisfacer.

Es por ello ,que con el objetivo de ampliar los conocimientos de nuestros alumnos en procesos, que tal vez no son tan habituales dentro del currículo de nuestros ciclos, se ha llevado a cabo esta interesante jornada impartida por nuestro exalumno Iván Fernández Barrio, quien en 2007 tituló en el ciclo de Construcciones Metálicas e inició una andadura profesional marcada por el estudio, superación y duro trabajo que le ha llevado en el día de hoy a ser un Técnico nivel 2 en Inspección de soldadura y asumir en su empresa el cargo de Coordinador de Soldadura.

Todo un ejemplo de superación y vocación una profesión que le apasiona y en la que día tras día aprende nuevas cosas, innovando y buscando la perfección en todo lo que hace

Iván, dedicó gran parte de su intervención a los aspectos técnicos que determinan la calidad final de las soldaduras en los materiales tan específicos y complicados de trabajar utilizados en este tipo de industrias, en los que cualquier mínimo fallo determina el rechazo del producto o su aceptación por el cliente.

Dedicó igualmente un importante tiempo de su presentación a la seguridad y el compromiso empresarial y del trabajador para evitar accidentes durante el proceso de soldeo y montaje de instalaciones.

Concluyó resaltando la buena formación que en su día recibió en nuestro centro y lo mucho que le ha servido para labrarse una carrera profesional exitosa si bien no exenta de duro trabajo, sacrificios , y permanente superación de dificultades.

Animó a los 46 alumnos a seguir formándose y no perder oportunidad de mejorar su cualificación.