Jornadas técnicas con Noraván y Proconsi

Los alumnos de la Escuela han vuelto a vivir una jornada técnica con dos empresas de calidad. El grupo de Asir (1º y 2º año) y Sistemas Microinformáticos (2º año) han disfrutado el pasado 25 de enero del conocimiento compartido por las empresas Noraván y Proconsi. Te lo contamos:

Noraván Innovación SL

La charla comenzó con la presentación de la empresa por parte del ponente Sergio González, ex-alumno del centro. Sergio nos explicó cómo es su forma de trabajo, los ámbitos de desarrollo en los que está implicado o su modelo de trabajo.

Además, hizo hincapié en la labor de Noraván en acercar al entorno de empresas e instituciones las tecnologías de las comunicaciones, desde consultorías y gestión hasta la total implantación y mantenimiento de sistemas con soporte personalizado profesional.

Para continuar, habló del programas de formación que ofrece la empresa y los programas de alto rendimiento para la especialización en diferentes tecnologías estructurados en cinco niveles de aprendizaje. Los programas de prácticas son presenciales, a distancia, o mixtos.

Pudimos conocer Noraván más en profundidad. La empresa se especializa en el desarrollo de soluciones de comunicación y colaboración multimedia que se integran a estructuras de red existentes:

• Sistemas avanzados de telefonía
  • Plataformas unificadas de comunicación
  • Megafonía e interfonía
  • Adaptaciones específicas para diferentes sectores.
  • Soluciones de conferencia web y videoconferencias y PPV.

El enfoque se centra en facilitar encuentros colaborativos y eficientes, respaldados por la tecnología más actual, usando la (IoT) Internet of things para lo que convenga.

Para finalizar, se realizó una ronda de preguntas y la invitación formal a todos los asistenes de visitas las instalaciones de la empresa.

Proconsi SL

La siguiente charla corrió a cuenta de la compañía informática Proconsi. La representante de RRHH de la empresa, Rosa Mª González también hizo hincapié en el continuo crecimiento y expansión de la empresa así como en las posibilidades de crecimiento profesional dentro de la compañía.

Para continuar, se habló de una iniciativa con una plataforma digital de atracción y retención de talentos llamada Talentical, que permite poner en contacto a empresas profesionales, estudiantes y docentes.

El siguiente bloque se centró en la “IoT” (Internet of Things), explicando el concepto e insistiendo en la creciente importancia de esta tecnología, ilustrando con ejemplos cotidianos e interactuando con los alumnos. Una vez explicado el concepto y metidos en contexto, comentó que Proconsi trabaja en diferentes proyectos IoT.

La siguiente parte de la charla se centró en las prácticas que los alumnos desarrollan y su valor en el Currículum Vítae a la hora de encontrar oportunidades laborales.

La charla finalizó con un turno de preguntas y con la invitación formal a todos los asistentes de visitar las instalaciones de la empresa, siendo muy bien valorada, en cuanto a interés, utilidad y oportunidad de futuro, por todos los alumnos asistentes.

Cabe destacar, durante ambas charlas, la excelente actitud y el gran interés de los alumnos de los tres grupos en todo momento, que quedaron totalmente satisfechos de esta actividad y agradecidos por todo a los responsables de la misma.