Jornada Contactic en la Escuela

El pasado 18 de enero, con motivo del Programa Contactic, los alumnos de 2º de Administración de Sistemas Informáticos y Sistemas Microinformáticos y Redes han asistido a varias charlas para dar a conocer el tejido empresarial de Castilla y León en la búsqueda activa del talento tecnológico.

Para esta jornada técnica, las empresas invitadas a la charla han sido Alsa Group y Leasba Consulting.

Charla Alsa Group

Esta primera charla fue impartida por tres personas trabajadoras de Alsa Group. Empezó con una breve introducción de lo que es hoy la compañía y todo lo que abarca.

Se hizo hincapié en la importancia de la detección de las necesidades de los ciudadanos para mejorar su servicio, pero también de las necesidades de formación de los empleados del Grupo.

Esto permite a Alsa la monitorización de cada departamento para identificar áreas de mejora.

Para este fin, la tecnología es pieza clave. Por ejemplo, los alumnos pudieron aprender sobre el desarrollo tecnológico de telemetría para la conexión en remoto a un vehículo, o la propuesta de algoritmos para la gestión de ofertas de redes de viajes, entre otros.

Finalmente, se organizó una ronda de preguntas y respuestas donde los alumnos se mostraron participativos. Tanto los formadores del Grupo Alsa, como los alumnos asistentes, mostraron total satisfacción al concluir la charla.

Charla con Leasba Consulting

La siguiente charla vino de la mano de Leasba Consulting SL, que empezó con una descripción de la compañía para dar un contexto claro a los alumnos.

El grueso de la ponencia se utilizó para explicar las actividades de I+D+i, desarrollo de software con tecnología de Microsoft, y soluciones de Data y AI.

Además, se tocaron temas como soluciones Cloud o Ciberseguridad, algo que cada vez está más presente en todas las empresas. Y esque Leasba colabora con otras empresas dentro de la industria de Ciberseguridad Española (INCIBE entre otras). y desarrollan importantes proyectos en este ámbito:

1. SIBLOQ: para empleo en tecnologías como Blockchain, Bigdata o Inteligencia Artificial.
  2. CMM: para la detección de estafas y fraudes en dispositivos móviles en tiempo real.

¿Te interesa la Ciberseguridad? Haz tu curso de especialización en Ciberseguridad. Conoce todos los detalles.

Leasba compartió con los estudiantes su programa interno de formación enfocado a mejorar las competencias profesionales:

• Desarrollo de competencias digitales.
  • Desarrollo de RSC.
  • Desarrollo de capacidades profesionales.
  • Formación tecnológica para personas adultas.

También se desarrolló una explicación del programa de prácticas que la empresa ofrece, algo que siempre suscita interés en los estudiantes.

Cabe destacar la buena actitud y el gran interés de los alumnos de los tres grupos en todo momento, que quedaron muy satisfechos y agradecidos por la ponencia. El equipo ponente manifestó la comodidad sentida en todo momento durante el desarrollo de la charla.