jornada primeros auxilios cruz roja

Jornada de Primeros Auxilios impartida por Cruz Roja

Los alumnos de CIFP La Robla han asistido a una Jornada de Primeros Auxilios impartido por Cruz Roja como complemento al módulo de FOL.

El pasado día 12 de diciembre tuvo lugar en el CIFP Virgen del Buen Suceso en La Robla, la jornada de Primeros Auxilios impartida por Cruz Roja.

La jornada fue muy interesante y se realizó como complemento a la parte de Prevención que se imparte en el departamento de FOL para todos los alumnos del centro que cursan este módulo, tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

Durante tres horas los alumnos del centro realizaron prácticas de primeros auxilios para alcanzar un grado de conocimiento básico sobre aquellos aspectos técnicos y prácticos fundamentales para que cualquier persona pueda hacer frente ante una situación de asistencia urgente.

Se hizo hincapié en el protocolo PAS, estándar en las actuaciones de asistencia en situaciones de emergencia. Consiste en 3 pasos:

P.A.S: Desarrollo del protocolo de actuación en caso de asistencia

• Proteger: Haz seguro el entorno con el fin de evitar que se produzca un nuevo accidente.
  • Alertar: Dependiendo de la gravedad del accidente, deberás pedir ayuda rápidamente a los servicios de socorro.
  • Socorrer: Evaluar Constantes vitales (ABC) Consciencia, respiración y pulso.

Además, el taller contó con una parte práctica para que los estudiantes pudieran ensayar situaciones de emergencia como:

• Reanimación cardio- pulmonar: Teoría y práctica con muñeco.
  • Hemorragias: Corte y tratamiento de hemorragias: Teoría y práctica con vendas.
  • Fracturas: Inmovilización.