Jornada Técnica de Instalación y Montaje de Alarmas

Los alumnos del ciclo de electricidad han recibido una jornada técnica de la mano de Eras León Electricidad.

Tras acudir a nuestro centro la persona responsable de esta formación de la empresa “ERAS LEÓN ELECTRICIDAD, SLL” y reunidos los alumnos de segundo curso de electricidad del ciclo IEA en el taller de electricidad de nuestro centro, el responsable de la ponencia comenzó su intervención haciéndoles una introducción acerca de lo que iba a realizar a lo largo de la charla formativa.

Comenzó realizando el montaje de un cuadro, con ayuda de los alumnos de nuestro centro, para gestionar las alarmas técnicas.

Las diferentes situaciones que dan lugar a una alarma técnica son detectadas por distintos sensores como de inundación detectores de gas o humo las señales de estos sensores son simuladas con pulsadores e interruptores cableados directamente en el autómata.

Una vez detectado el origen de la alarma, mediante programa, se realizará una serie de actuaciones encaminadas a corregir estas situaciones actuando sobre electroválvulas sirenas o enviando mensajes al personal adecuado.

El tratamiento que se ha considerado de las alarmas será señalizarlas mediante unas señales luminosas e informar vía teléfono móvil al o los interesados de la situación y de las medidas tomadas automáticamente para restablecer la normalidad se ha considerado la necesidad del rearme mediante el accionamiento de un pulsador.

Este autómata al gestionar alarmas tiene que estar conectado a un módulo de comunicación SR2COM01 y este a su vez se puede conectar con modem al teléfono o Vía GSM.

Esta última opción es la seleccionada, para conectarnos, vía GSM, necesitamos un modem SR2 MOD02 que conectaremos al módulo de comunicaciones mediante cable al igual que este con el autómata el modem GSM trae una antena conectada.

También fue explicado todo lo referente al cableado el programa, a la trasferencia del programa y a la configuración de alarmas.

Recalcó, al igual que en su ponencia del mes pasado a los alumnos la importancia de su formación para las oportunidades de trabajo y la cada vez más importante Formación Profesional impartida en centros como el nuestro.

Detalló el esfuerzo de la empresa en la ayuda a jóvenes a adquirir la primera experiencia profesional.

Para finalizar se respondieron todas las preguntas de los alumnos interesados en el tema, destacando la buena actitud y el gran interés de los alumnos en todo momento, que quedaron totalmente satisfechos de esta actividad y agradecidos por todo al responsable de la misma, el que manifestó haberse sentido muy cómodo en todo su desarrollo.