ethical hacking

Taller con Pue Academy con los alumnos de Sistemas Microinformáticos

El seminario sobre ethical hacking brindó a los estudiantes una introducción al mundo del hacking ético, centrándose en la importancia de la seguridad cibernética en el entorno actual.

El grupo de alumnos que disfrutó de esta actividad fue el de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Comenzó con una explicación de qué es el hacking ético y cómo difiere del hacking malicioso, enfatizando la necesidad de habilidades técnicas y éticas para identificar y solucionar vulnerabilidades en sistemas informáticos.

Los estudiantes aprendieron sobre las diferentes fases del proceso de hacking ético, que incluyen la recolección de información, el análisis de vulnerabilidades, la explotación de fallos, la creación de informes y la mitigación de riesgos.

Se destacaron las herramientas y técnicas comunes utilizadas por los hackers éticos, como el escaneo de puertos, el análisis de tráfico de red y la ingeniería social.

Además, se discutieron casos de estudio reales para ilustrar cómo el ethical hacking se aplica en la práctica para proteger sistemas y datos sensibles.

Los estudiantes también participaron en demostraciones prácticas para comprender mejor los conceptos presentados y desarrollar habilidades prácticas.

El seminario concluyó resaltando la importancia de la ética y la legalidad en el hacking ético, enfatizando la responsabilidad de los profesionales de la seguridad cibernética para proteger la privacidad y la integridad de la información.

Se alentó a los estudiantes a considerar el ethical hacking como una carrera potencialmente gratificante y en constante evolución en el campo de la informática.