Logo Escuela
foto escuela
aenor
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 


QUIENES SOMOS

La Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso" nace hace ya unas cuantas décadas como consecuencia del desarrollo industrial sufrido por la zona y la necesidad de formar técnicamente a los futuros trabajadores.

En 1963 se empezaron las obras de construcción del edificio de la Escuela, que hoy es una realidad. El edificio, en líneas generales, consta de aulas, talleres especializados, zona de ocio, salón de actos, etc. Junto a él existe un extenso terreno con los campos de deporte y la Mina Escuela.

Anterior || Siguiente

En sus inicios, la gestión rectora y administrativa corrió a cargo de la Orden de P.P. Salesianos. En la actualidad, dicha gestión es realizada por la propia S.A. Hullera Vasco-Leonesa.

La labor principal de la Escuela ha sido y será educar con una visión enfocada al mundo laboral, elevando el nivel de conocimientos técnicos, la cultura general y la formación humana de los alumnos que por ella pasan.

Los estudios que aquí se imparten son de muy distinta índole, tales como: soldadura, electricidad, calderería, informática, construcciones metálicas, etc, mostrando así su variedad y abriendo la oferta a más de un sector.

Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323